:)

Política

Hay “entraña personal” en ataques de Lozoya a Lourdes Mendoza: Ciro Gómez Leyva

¿En qué ayuda esto al caso? cuestionó el periodista

Publicado

on

El periodista Ciro Gómez Leyva subrayó que “hay una mala entraña personal” en las acusaciones que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ha realizado en contra de Lourdes Mendoza. 

Al desmenuzar el caso en su programa matutino “Por la mañana” de Grupo Fórmula, el comunicador cuestionó en qué ayuda al caso las declaraciones que involucran a la periodista.    

¿En qué ayuda esto al caso?, ¿qué es lo que quiere decir Emilio Lozoya sobre la periodista?, ¿qué otro interés tiene para el caso? Hay una muy mala entraña personal de parte de Emilio Lozoya Austin o de quien le haya redactado”, cuestionó y aseveró. 

De igual forma, dijo que quienes conocen a Luis Videgaray saben que las expresiones usadas en la declaración a la Fiscalía General de la República (FGR) son inverosímiles. 

El miércoles por la noche Lourdes Mendoza anunció que demandará a Emilio Lozoya por las falsas declaraciones que éste hizo sobre su persona en su denuncia contra distintos funcionarios gubernamentales.

En un fragmento de su declaración presentada a las autoridades, la cual habría sido filtrada este miércoles y se difundió por redes sociales, el exfuncionario, señalado por múltiples casos de corrupción, involucra a la periodista.

De acuerdo con el texto, el acusado habría señalado que Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, habría enviado regalos a la comunicadora, a lo que Mendoza respondió:

Esto es absolutamente falso, y que me lo pruebe Emilio Lozoya”.

Mediante su cuenta de Twitter, la periodista reiteró que sus columnas hablan por ella, su hija, su trabajo y su dignidad, y reiteró que procederá legalmente contra el exsecretario de Petróleos Mexicanos, quien ya enfrenta dos procesos judiciales por temas de corrupción; uno, ligado a la empresa Odebrecht, y otro por la empresa Agronitrogenados.

Mendoza recalcó que se defenderá hasta las últimas consecuencias tras las supuestas declaraciones de Lozoya.

Publicidad
Publicidad