:)

Política

Hay exlegisladores en red de corrupción de Lozoya: AMLO

El Presidente llamó a funcionarios a no “lavarse las manos” todavía

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, esté dispuesto a dar información sobre el caso Odebrecht en donde ha señalado que hasta exlegisladores se involucraron en la red de corrupción. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que no todos los funcionarios se deben empezar a “lavar las manos”, pues dijo que la red no la hizo Lozoya solo. 

“Que no se laven las manos todos, que no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco que se dedicó a robar porque ni modo que lo haya hecho solo, que no hayan participado otros. En el caso del director de Pemex, Lozoya, que va a ser extraditado, él mismo aceptó y está dispuesto a informar”, reiteró. 

LEER MÁS: España da luz verde a Interpol para extraditar a Lozoya a México

López Obrador dijo que con la justicia que se logre en este caso no habrá más repetición de este tipo de actos, por lo que insistió en que no se protegerá a nadie y que su combate a la corrupción seguirá.

El viernes la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España declaró procedente el auto de extradición del extitular de Pemex, Emilio Lozoya a México e informó a Interpol para que se proceda con la entrega del excolaborador de Enrique Peña Nieto.

AT

Publicidad
Publicidad