:)

Política

“Hay mano negra”, no habrá despidos de policías Federales: AMLO

“Mantendrán sus prestaciones ¿Entonces por qué las manifestaciones?, está raro” dijo el mandatario

Publicado

on

policía federal bloqueos obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que bloqueos que realizó este día la Policía Federal pues “hay mano negra” que desinforma, pues no tienen fundamento puesto que no habrá despidos y su transición a la Guardia Nacional no es obligatoria, aunque respeta su derecho a manifestarse.

Esta tarde elementos de la Policía Federal se manifestaron realizando cortes a la circulación vehicular en diferentes puntos de la Ciudad de México, con la finalidad de demostrar su desacuerdo a su transición como Guardia Nacional.

Por tal motivo, en el mandatario reafirmó su compromiso con la dependencia y la manera en la que se plantea el cambio de los elementos a la recién creada Guardia, instando a que: “Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación”.

Horas antes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aclaró en conferencia de prensa que no se harían despidos, además que se respetaría la antigüedad, grado, salarios, entre otras preocupaciones administrativas de los elementos, así como que no habría despidos, y  que tendrían opción de elegir otra dependencia afín en caso de rechazar un puesto o no pasar las pruebas para ser parte de la Guardia Nacional.

“No es una causa justo, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la policía federal, alrededor de 10 mil que han pasado la prueba porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, señaló en presidente.

También refirió que se les está examinando y algunos no están de acuerdo, ya que algunos podrán entrar en la Guardia, debido al incumplimiento de los requisitos como salud, edad, entre otros, pero no significa que se quedaran sin empleo, sino que se podrán trasladar a otros organismos afines.

“Mantendrán sus prestaciones ¿Entonces por qué las manifestaciones?, está raro” dijo el mandatario durante el video que publicó para informar la situación sobre los bloqueos y las demandas de la Policía Federal quienes también llamaron a realizar un paro nacional este jueves 4 de julio.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Transición de federales a GN es opcional, no habrá represalias: Durazo