:)

Política

Hay más de 7 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco

Del total 5 mil 322 son hombres y mil 858 mujeres

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que hasta el momento hay un total de 7 mil 180 denuncias sobre personas desaparecidas, de las cuales 5 mil 322 son hombres y mil 858 mujeres.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario jalisciense fue cuestionado sobre las acciones que lleva a cabo el gobierno para localizar a las personas desaparecidas, ya que Jalisco es uno de los estados en donde más se han encontrado fosas clandestinas.

Sin embargo, Alfaro Ramírez afirmó que el estado fue calificado como el mejor en trabajar en el tema de búsqueda de personas desparecidas.

Continúa leyendo: Afirma Enrique Alfaro que Jalisco necesita a su presidente

Refirió que en total han sido localizadas 4 mil 490 personas con carpetas de investigación de diferentes periodos. Además del total 84 por ciento fueron localizadas con vida y 16 por ciento sin vida.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un programa por parte de la Secretaria de Gobernación (Segob) para la identificación de cuerpos localizados en fosas clandestinas.

Aseguró que entre estado y la Federación se trabaja en la identificación de los cuerpos y sobretodo se pueda castigar a los culpables de estos hechos.

| QT

Publicidad
Publicidad