:)

Política

Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios por caso Ayotzinapa: AMLO

AMLO reiteró que el GIEI no tendrá límites para investigar y llegar a la verdad

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

A más de 68 meses de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha emitido órdenes de aprehensión en contra de funcionarios involucrados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo Federal reveló la emisión de las órdenes sin precisar cuántas hay y sobre quiénes.

Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos”, aseveró el mandatario. 

López Obrador subrayó que la investigación sigue abierta y que la Secretaría de la Defensa Nacional también está ayudando en las indagaciones al proporcionar pruebas y documentos a la FGR. 

LEER MÁS: AMLO da banderazo a tramo tres del Tren Maya

El Presidente también destacó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya se ha unido a las indagaciones y que junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podrán llevar a cabo las investigaciones que se requieran. 

AMLO apuntó que el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos es una “espina clavada en el corazón” por lo que no pactará silencio con nadie y no habrá impunidad.

AT

Publicidad
Publicidad