:)

Política

Hay que esperar, no es cosa de un ministro, AMLO sobre consulta a expresidentes

El mandatario pidió que se tomen en cuenta los sentimientos del pueblo

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Ante el proyecto de resolución que elaboró el ministro Luis María Aguilar Morales sobre declarar inconstitucional la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay que esperar“, pues la decisión la debe de tomar todo el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, pidió a los ministros que se actúe con estricto apego a la ley y que no se dejen intimidar, que actúen con criterio.

“Aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: Asegura AMLO que si hay anomalías en el INDEP, se investigarán

De acuerdo con un comunicado compartido esta mañana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría declarar como inconstitucional la iniciativa del presidente López Obrador para que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre enjuiciar o no a los expresidentes. 

El ministro Luis María Aguilar Morales, quien elaboró el proyecto de resolución, propone señalar como inconstitucional la consulta debido a que representaría una restricción de los derechos humanos

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad