:)

Política

Hay reencuentro familiar, no violencia intrafamiliar: AMLO

El Presidente dijo que le preocupa más la cifra de homicidios dolosos y robo de vehículos

Publicado

on

Foto: Especial

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la violencia contra las mujeres haya aumentado al interior de las familias durante la contingencia de coronavirus, tal como organizaciones lo han expuesto y demostrado. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que, al contrario, una de las cosas que más se celebraba de la pandemia era que había permitido un “reencuentro familiar”.  

Decían que iba a haber maltrato al interior de las familias. Al contrario, en una encuesta se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo reencuentro familiar… se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo”, expuso. 

Sin embargo, el mandatario no aludió a la encuesta de la que hablaba y cambió el tema. 

Cabe apuntar que el pasado viernes López Obrador aseveró que el 90% de las llamadas que se reciben por violencia a las mujeres son falsas y que “está demostrado”. 

Cuidado con los estereotipos, con teorías de aplicación general, yo me revelo ante eso. Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no existe violencia contra las mujeres. El 90% de esas llamadas son falsas, está demostrado”, aseveró.

Los dichos el Presidente han causado malestar social debido a que ha negado la situación, pero tampoco transparentan cifras de llamadas de auxilio, ante ello, AMLO acusó que no “cesan las descalificaciones” de los opositores.

Aseguró que su Gobierno ha trabajado para reducir todos los delitos, y que la única preocupación son los homicidios dolosos porque todo lo demás ha ido a la baja y en los homicidios no.

El Presidente acusó que sí puede haber cifras negras, pero no en el caso de homicidios y robo de vehículos.

“Tenemos que disminuir los feminicidios pero no sólo porque nos cuestionen, sino también porque es nuestra convicción y es nuestro deber y ahí vamos. Quiero agradecer al gabinete la forma en la que se están manejando las cosas […] El feminicidio es un cuestionamiento más“, precisó.

Cabe apuntar que esta mañana el titular de la SSCP, Alfonso Durazo, expuso que en el mes de abril se cometieron 70 feminicidios.

AT

Publicidad
Publicidad