:)

Política

¡Hay toro! Salgado Macedonio reaparece en sesión virtual

Fue durante la ratificación Salcedo Aquino al frente de la SFP

Publicado

on

Salgado Macedonio Sesión virtual
Foto: Especial

Tras varias semanas sin presentarse públicamente, el morenista Félix Salgado Macedonio reapareció este viernes durante una sesión virtual del Senado.

Fue durante la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que el excandidato a gobernador de Guerrero hizo acto de presencia, al menos por vía remota.

El senador se había mantenido ausente del ojo público desde la victoria de su hija, Evelyn Salgado, por la gubernatura del estado que él pretendía gobernar.

LEER MÁS: Marko Cortés, presidente del PAN, da positivo a covid-19

El Pleno del Senado aprobó en sesión extraordinaria con 97 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención se ratifica a Roberto Salcedo Aquino, como titular de la SFP, cargo por el que también el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, le tomó protesta.

Cabe recordar que Salgado Macedonio regresó a su escaño luego de que en abril pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por la falta de informes de gastos de precampaña.

EC