Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Confirma Jonathan Heath su llegada a Banxico

En su cuenta de Twitter reconoció que Carlos Urzúa lo propuso para el puesto de Subgobernador del Banco de México durante la próxima administración…

Heath a Banxico
FOTO: @JonathanHeath54

Jonathan Heath, economista mexicano especializado en el estudio de la coyuntura y perspectivas macroeconómicas de México reconoció este sábado que aceptó el cargo para Subgobernador del Banco de México.

En su cuenta de Twitter reconoció que el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, lo propuso para el puesto vacante a partir de diciembre en Banxico y que aceptaría ocuparlo durante la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obradaor.

Heath es egresado de la Universidad Anáhuac con maestría y doctorado en la Universidad de Pennsylvania, está especializado en economía monetaria e internacional. En su curriculum destaca como jefe en diversas instituciones financieras nacionales y extranjeras como Banca Serfín y HSBC México.

Es vicepresidente del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano.

En su página de internet, Heath comentó recientemente que México no se encuentra exactamente en una situación de bancarrota, pero “tampoco tenemos finanzas públicas tan sanas como presume el equipo (del presidente Enrique Peña Nieto). La deuda pública como proporción del PIB aumentó casi lo doble entre 2008 y 2016, mientras que si no siguió aumentando en 2017 fue por el remanente operativo del Banco de México.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

Deuda pública federal incrementa 8.7%: SHCP

Jonathan Heath, ¿nominado de AMLO para la Junta del Banxico?