Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Todas las hembras somos iguales: Jesusa Rodríguez

Pidió igualdad para "vacas, puercas, burras" y mujeres…

Jesusa Rodríguez
Foto por: Cuartoscuro

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, consideró que en el Día Internacional de la Mujer debe existir igualdad entre especies del reino animal hembras y mujeres.

A través de un video en sus redes sociales Rodríguez aseguró que la lucha por los derechos de “todas las hembras” es necesaria.

“Las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales, y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos. La lucha feminista si no es antiespecista no es”, expresó.

Asimismo, durante la entrega del reconocimiento Elvia Carrillo Puerto 2019 a María Consuelo Mejía Piñeros, la también defensora de los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres aseguró que la mayoría de las católicas no son inteligentes.

“Por eso celebro, festejo, que una mujer como María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común, nos parece maravilloso que ocurra”, dijo.

Esto luego de que el debate en la Cámara Alta sobre el derecho al aborto de las mujeres se tornara religioso tras las declaraciones de Jesusa Rodríguez.

Algunos senadores como Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI se mostraron ofendidos y respondieron a la morenista por tal afirmación.

“Soy católico, malo, pero soy. Me considero inteligente y que alguien diga que no es compatible la inteligencia con la fe católica me ofende y ofende a muchos católicos”. Expresó Ramírez Marín.

Jesusa Rodríguez es suplente en el senado de Olga Sánchez Cordero, quien dejó el escaño para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

De igual manera es integrante de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y la comisión Para la Igualdad de Género.

DE

ES DE INTERÉS|

Instalan antimonumento del feminicido en la CDMX