:)

Política

Hermanos de Rosario Robles presentan su caso ante oficina de la ONU-DH

Denunciaron agravios en contra de la exfuncionaria

Publicado

on

robles

Como parte de las jornadas de resistencia para exigir la libertad de Rosario Robles Berlanga, los familiares de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, se presentaron esta mañana en la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México para solicitar una audiencia.

En la petición, dirigida a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina de la ONU-DH, los hermanos de la exfuncionaria, Francisco, Cristina y Martha Robles Berlanga, señalaron que busca dar a conocer al representante de la oficina internacional los “agravios y vulneraciones ejercidos” contra Rosario Robles.

Acusan que ella se se encuentra injustamente detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, “acusada de un delito menor que de acuerdo con nuestra Carta Magna no amerita prisión preventiva y sin que, hasta la fecha, en que han transcurrido más de dos años, se le hubiese dictado sentencia”, señala el escrito presentado este lunes.

Lee también: Con jornada de oración, piden justicia y libertad para Rosario Robles

Refirieron que bajo el amparo del discurso del combate a la corrupción, la administración federal ha hecho uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia, “con el fin de acallar y amedrentar toda oposición, a quienes piensan diferente, violando con ello principios fundamentales para el ejercicio y salvaguarda de los derechos humanos.

El escrito fue presentado por Francisco Salvador Robles Berlanga, hermano de la exsecretaria de Estado, quien también fue designado por la familia como representante para efectos de diligenciar la audiencia solicitada.

Apenas este domingo, familiares y simpatizantes de Rosario Robles iniciaron lo que llamaron la resistencia pacífica para exigir su liberación con una jornada de oración y meditación, encabezada por su hija, Mariana Moguel Robles.

En un video narrado por Rosario Robles desde el penal femenil de Santa Martha se invit´ó a los usuarios a unirse a la jornada de este domingo que se realizó vía zoom.