:)

Política

“Hicieron historia de espaldas a México”: Alianza Federalista sobre presupuesto

Los mandatarios aseguraron que el daño no es a diez estados y sus municipios, sino a todos

Publicado

on

Alianza Federalista
Foto: Especial

En el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021), los integrantes de la Alianza Federalista acusaron al Poder Legislativo de optar por privilegiar la línea política más que al deber democrático, y aseguraron que “hicieron historia de espaldas a México”.

A través de un comunicado, los diez gobernadores que conforman la organización, señalaron que algunos diputados de Morena, Partido Verde, PT y PES que votaron a favor de los recortes, “tomaron como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación presupuestal caprichosa e inequitativa”.

“Los recortes aplicados en el PEF 2021 para los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura sustanciales que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros”, se lee en el documento.

Asimismo, enfatizaron que el golpe económico alcanzará cifras de hasta siete mil millones para algunas de las entidades Aliancistas, mismas a las que no se les asignará recurso alguno para Programas de Vacunación.

Los gobernadores puntualizaron que los recortes al gasto federalizado, que son aquellos recursos que se descentralizan a los estados y municipios para que solventen prioridades en materia de educación, salud, infraestructura social, seguridad pública y su fortalecimiento financiero, presentan un recorte de 182 mil millones para todas las entidades, no sólo para la Alianza Federalista.

“Los estados de la Alianza Federalista hemos demostrado siempre solidaridad por medio de la productividad, por ello esperábamos un trato recíproco, que corresponda a nuestra participación en la actividad económica y en la recaudación, de lo contrario el impacto económico y social será irreversible”, precisaron.

Finalmente, los mandatarios agregaron que el daño no es a diez estados y sus municipios; sino a todos los estados de la República, sin excepción.

FC