:)

Política

Hidalgo y Coahuila podrán transmitir “mañaneras”: TEPJF

El Tribunal deja sin efectos la determinación del INE

Publicado

on

Coahuila Hidalgo mañaneras

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunciara en contra de transmitir las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo donde se celebrarán elecciones el 18 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) dejó sin efectos la decisión.

Durante la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral se avaló ordenar al Consejo General del INE modificar el acuerdo por el cual se suspendía la transmisión de las conferencias matutinas del mandatario.

Los magistrados decretaron que el Instituto Electoral deberá sesionar en un plazo máximo de 48 horas para realizar los trámites necesarios del acuerdo impugnado, con la modificación ordenada.

El 26 de agosto el Consejo General del INE avaló el acuerdo donde solicitaban a concesionarios de radio y televisión abstenerse de difundir las mañaneras en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila.

“Al haberse pronunciado el INE respecto de la difusión de actos de gobierno que no fueron sometidos a su consideración, el análisis y el pronunciamiento de la autoridad, en cuanto a esa temática, determinó la Sala Superior, careció de sustento normativo”, determinó el Tribunal.

DE

Publicaciones relacionadas