:)

Política

Hija de Robles: “Mi madre es una presa política”

Mariana Moguel también sostuvo que la licencia de manejo de su madre es permanente

Publicado

on

hija rosario robles
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que su madre, es una presa política y que todo se trata de una venganza, reiterando que la licencia de manejo es permanente y con la dirección en la casa de Coyoacán, a la que el mismo presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador acudió alguna vez.

Rosario Robles Berlanga, esta vinculada al caso de la “Estafa Maestra” y es acusada por ejercicio indebido del servicio público, durante su periodo como titular de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mi madre es una presa política, es una venganza clara a mi madre […] y ahora sí no vamos a guardar más silencio, ya nos cansamos como familia y aquí estamos, y agarraremos la mano de la mujer que estamos completamente convencidos es inocente”, dijo.

Al término de la audiencia celebrada esta tarde en el Reclusorio Sur en contra de la exfuncionaria, el juez determinó que siguiera en prisión preventiva, para evitar que salir del país para evadir las acusaciones.

También cuestionó el por qué el juez no aclaró desde el inicio su parentesco con la senadora Dolores Padierna, por lo que acusó, se trata de una venganza.

Con información de Notimex

JN

Política

No habrá otras votaciones para CNDH; Rosario Piedra será ratificada

Con 72 en contra, 46 a favor y 0 abstenciones no se harán modificaciones a la elección

Publicado

on

senado votaciones cndh
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La mayoría en el pleno del Senado de la República rechazó la reposición de votaciones para elegir al próximo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que la bancada panista acusara robo de votos, por lo que se ratifica a Rosario Piedra Ibarra para el puesto.

Los senadores de Morena votaron en contra de la propuesta hecha por su coordinador de la Junta Política, Ricardo Monreal, quien defendió al partido, señalando que no puede quedar duda o sospecha de que hicieron trampa en la elección, por lo que había presentado a la Mesa Directiva la propuesta para una nueva votación.

De tal modo, la bancada y aliados rechazaron las propuestas de una tercera votación para elegir al próximo titular.

Entre pancartas acusatorias de ambas posturas, los senadores presentaron sus quejas en el Pleno, acusando la pérdida de dos votos, así como violencia y autoritarismo en el Senado.

Por su parte, la panista Xóchitl Galvez acusó, de haber clonado el celular del coordinador de su bancada, Mauricio Kuri, para espiar sus chats a fin de usarlos en su contra.

Tras una larga jornada de discusiones, las votaciones para reponer la elección quedaron en 72 en contra, 46 a favor y 0 abstenciones.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Política

Fernández de Cevallos y Nicolás Maduro coinciden con AMLO y apoyan asilo a Evo Morales

En un video que Fernández de Cevallos publicó en Twitter, declara que lo que hizo el Gobierno Federal fue un acto humanitario

Publicado

on

Foto: AFP y Cuartoscuro / Isaac Esquivel

La tarde de este martes, el ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunciaron a favor de la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador de brindarle asilo político a Evo Morales.

En un video que Fernández de Cevallos publicó en Twitter, declara que lo que hizo el Gobierno Federal fue un acto humanitario avalado por la Constitución.

“Más allá de consideraciones sobre cómo gobernó este sujeto (Evo Morales) en su tierra, lo cierto es que hoy es perseguido y que hay razones políticas para esta persecución. Fue asaltada su casa, ya fue asaltada la casa de su hermana, están siendo perseguidos sus más cercanos colaboradores y México está aplicando la Constitución en una acción humanitaria”, dijo el panista.

Por su parte, Maduro expresó su gratitud al gobierno mexicano por recibir al ex mandatario boliviano.

LEE TAMBIÉN: Ofrecían 50 mil dólares para entregar a Evo Morales

“Gracias al presidente López Obrador que ha salvado la vida de nuestro hermano Evo Morales Ayma. Ya habían dado la orden a un grupo de nazis, fascistas, paramilitares de buscar a Evo y buscar a Evo y matarlo”, declaró en una conferencia a sus gobernados.

La mañana de hoy, Morales fue recibido en México por el gobierno federal en un acto humanitario a su solicitud de asilo político. Este acto fue cuestionado por distintos personajes políticos como Marko Cortés o grupos empresariales como la COPARMEX.

Con información de Milenio y Telemundo / JH.

Seguir Leyendo

Política

Nahle niega que Pemex sufriera robo de datos durante hackeo

Publicado

on

Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no sufrió robo de datos informáticos ni de ningún otro tipo durante el ataque que sufrió el fin de semana y el lunes en su red interna.

Nahle afirmó que la información de la petrolera está resguardada, bien y ya se está solucionando el problema.

La titular de Sener reconoció que los sistemas de Pemex sufren constantes ataques cibernéticos, pero aseguró que estos se solucionan.

LEE TAMBIÉN: Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

Este lunes se dio a conocer que los sistemas de la petrolera se vieron afectados por un “ransonware” que afectó el 5% de los equipos de cómputo de la empresa.

La instrucción desde el domingo era que de ser posible el personal no debería encender sus computadoras.

Fue hasta muy tarde cuando finalmente reconoció el ciberataque. DA

Seguir Leyendo

Política

Alcaldes pagan 32 mil pesos por romper puerta de San Lázaro

El dinero fue entregado en efectivo

Publicado

on

Foto: Especial

Alcaldes pertenecientes a distintos estados pagaron 32 mil pesos para cubrir la reposición de la puerta que rompieron el jueves pasado al intentar ingresar al pleno de la Cámara de Diputados.

El presiente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, un fajo con 32 billetes de mil pesos.

La transacción fue hecha en un restaurante cercano a la delegación Venustiano Carranza, donde una representación dialogaba con los legisladores.

Foto: Especial

El 7 de octubre, 500 alcaldes del PAN, PRI, PRD y Morena se reunieron en el auditorio Aurora Jiménez de san Lázaro para exponer sus demandas de mayores recursos a los legisladores.

Después de horas sin llegar a soluciones por los recortes que sufrieron en las participaciones federales, así como fondos migrantes y de seguridad, alguien los alertó de que los diputados estaban siendo llamados a sesionar.

Los alcaldes salieron en estampida para bloquear los accesos al pleno y evitar que los diputados pudieran entrar.

Finalmente, terminaron por romper una de las puertas de cristal del acceso al edificio A, en medio del portazo.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Política

Descarta Polvensky renunciar a Morena; persiste prórroga

Su mandato culmina el próximo 20 de noviembre

Publicado

on

Morena Polevnsky
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no renunciará a su cargo pese a que los estatutos del partido señalan que su mandato culmina el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, aseguró que antes de una nueva dirigencia, se debe sacar adelante al partido, iniciar el proceso de reafiliación, así como reformar los estatutos.

Polevnsky insistió en que lo importantes es “dejar las cosas bien armadas”, sin confirmar si buscará o no su reelección como líder de Morena.

“Lo importante es hacer la reafiliación, primero que nada; segundo, la credencialización y luego la modificación de estatutos, para que no sean estatutos de un partido de oposición porque hemos dejado de ser un partido pequeño y ahora somos un partido en el poder”, reiteró.

El fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió una convocatoria para el Congreso Nacional el próximo 17 de noviembre a fin de que se incluyan en los estatutos la elección por encuesta.

Leer también: Polevnsky convoca a Congreso de Morena; extiende su mandato

Con dicha determinación Polevnsky, así como la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, prorrogan su mandato.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Durazo aclara que sólo hay un detenido en caso LeBarón

De igual forma se negó a revelar más información sobre el implicado

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aclaró que sólo hay una persona detenida que estaría implicada en el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en la frontera Chihuahua y Sonora. 

De igual forma, por el carácter de la investigación, se negó a dar más información acerca de la persona detenida, así como el grado de implicación que tendría en el caso. 

LEER MÁS: Repondrán votación para elegir titular de la CNDH

También recordó que la indagación ya no está en manos de su dependencia, sino de la de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía General de la República. Asimismo, elementos del FBI se encuentran supervisando las labores. 

Por otro lado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su administración ya brindó apoyo a la comunidad mormona y que se han atendido las medidas de protección a las que la CNDH exhortó hace unos días. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas