Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hijo de Francisco Gil se ampara por caso Oro Negro

Es acusado por los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos…

Foto: Especial

Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, entre otros directivos de la empresa Oro Negro, promovieron un amparo evitar ser detenidos por su presunta responsabilidad por los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos durante la administración de dicha compañía.

Entre los directivos de Oro Negro amparados se encuentran José Antonio Cañedo White, Miguel ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi.

La demanda de amparo fue admitida por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas, quien hasta el momento no ha concedido la suspensión para evitar ser capturados.

Los directivos son acusados de cometer daño a inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos, sin embargo, los delitos que se les imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que pueden enfrentar los cargos en libertad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) los ha señalado por desviar recursos del Fideicomiso F/1695 de Deutsche Bank, así como de hacer disposiciones ilegales por más de 750 millones de pesos.

Asimismo, señalaron que dicha empres (Oro Negro) se encargaba de arrendar plataformas de perforación a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Ordenan detener al hijo de Gil Díaz por fraude

FGR va contra Carlos Ahumada por extorsión a Robles

Suspenden orden de captura contra Rosario Robles