:)

Política

Hijos del ‘Chapo’ estuvieron en Bolivia, informa titular de Migración

La DEA afirma que los Chapitos siguen activos en el Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Foto: Especial

Marcel Rivas, director nacional de Migración de Bolivia informó que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera estuvieron en su país.

“Por supuesto (que entraron). El problema es que eso nunca se detectó, que esos documentos eran falsos por el mismo problema, nuestro sistema de control migratorio no estaba conectado al sistema de la Interpol”, dijo Rivas, en una entrevista para Red ATB.

Al respecto, el titular de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el gobierno boliviano encontró credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar en 2016.

LEE TAMBIÉN: Caso Ovidio y LeBarón disparan percepción de inseguridad

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) afirma que Guzmán Salazar es responsable de contrabando de distintas derogas en Estados Unidos. También sostiene que buena parte de la materia prima de estos estupefacientes vienen de Asia, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EUA acusa que Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán López son parte activa del Cártel de Sinaloa.

Cabe mencionar que el diario Página Siete publicó en 2015 que Hugo Móldiz, ministro de Gobierno, confirmó la estancia de Jesús Alfredo Guzmán, otro hijo del ‘Chapo’, en 2011 para tomar clases de pilotaje aéreo.

Con información de Infobae / JH

Publicidad
Publicidad