:)

Política

Hipocresía visitar a víctimas de la Línea 12, “no es mi estilo”: AMLO

El presidente pidió esperar resultados de peritaje y no especular sobre responsables

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no visita el lugar del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ni a las víctimas en hospitales pues señaló que hacerlo sería hipócrita. 

“No es ese mi estilo, no me gusta la hipocresía, estoy al pendiente, estoy solidarizándome. Esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, tiene que ver con el conservadurismo”, indicó. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre quién tendría la responsabilidad del accidente, a lo que contestó que es mejor esperar el dictamen y no especular. 

De igual forma, aseguró que ciertos medios de comunicación y periodistas tienen una campaña de linchamiento político en su contra, pues lo responsabilizan del colapso ocurrido entre las estaciones Olivo y Tezonco, que a la fecha a dejado 25 personas muertas. 

LEER MÁS: Plantea AMLO a Zaldívar limpiar de corrupción a los Tres Poderes

Por otro lado, precisó que el Metro depende del Gobierno de la Ciudad de México y no es un tema de índole federal. 

Asimismo, celebró que la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum hizo bien en ordenar una investigación a fondo y traer peritos internacionales para saber las causas.

AT