:)

Política

Morena relanza historieta sobre NAIM

En la historieta se dan diversos argumentos sobre la construcción en Texcoco y su inviabilidad debido a la inestabilidad del terreno y el elevado costo de la obra

Publicado

on

historieta

Morena reactivó la distribución de la historieta digital Un aeropuerto que no debe aterrizar. Y una alternativa de solución para la saturación del aeropuerto Benito Juárez a tan solo tres días de la Consulta Nacional en la que la población deberá elegir entre la continuidad del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco o implementar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía más la actualización de los aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca.

La historieta, de 12 páginas, ofrece un relato interactivo sobre los orígenes de la idea de la construcción de una nueva terminal aérea en terrenos de Texcoco, y se dan diversos argumentos sobre dicha construcción y su inviabilidad debido a la inestabilidad del terreno y el elevado costo de la obra.

Al cierre del cómic, se muestra un comparativo de los costos  del NAIM y de la base aérea de Santa Lucía, así como de las implicaciones que tendría cada proyecto, donde se concluye con una pregunta: “¿usted que prefiere: 3 pistas por 250 mil millones o 5 pistas por menos de la mitad?”.

Con información de Capital México

ES DE INTERÉS

Cancelar NAIM en Texcoco sería un error enorme: De la Madrid

Publicaciones relacionadas