:)

Política

Diputados avalan servicio de guarderías a hombres

El dictamen pasó al Senado, donde se discutirá y votará las reformas a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social

Publicado

on

guarderías

La Cámara de Diputados aprobó con 439 votos reformas a la Ley del Seguro Social que permite que los hombres puedan gozar del servicio de guarderías para sus hijos.

El dictamen pasó al Senado, donde se discutirá y votará las reformas a los artículos 201 y 205 para garantizar que no se discrimine a los trabajadores por condición de género o estado civil, en el acceso a los servicios de guardería.

En este se suprime los términos “mujer trabajadora”, “madres aseguradas”, “los que conserven la custodia de sus hijos mientras no contraigan matrimonio o se unan en concubinato”, para sustituirlos por “personas trabajadoras aseguradas”.

La ley actual restringe el derecho de servicio de guarderías por condición de género, con lo que se violentan los derechos de los niños.

“El Instituto ejercerá las atribuciones y obligaciones derivadas del presente decreto de manera que, con sujeción a las disponibilidades presupuestales, se realice una incorporación gradual de los derechohabientes a los servicios que se establecen en el mismo”, estipula el documento.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Buscan penalizar agresiones a mujeres con ácido

Publicidad
Publicidad