:)

Política

Homicidio, feminicidio y secuestro van a la baja en Guerrero: Astudillo

En la que va del 2021 se han presentado 255 homicidios dolosos

Publicado

on

Foto: Archivo Especial

El gobernador Héctor Astudillo, informó que el homicidio, feminicidio y secuestro, son delitos que tienen una tendencia a la baja en el estado de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Acapulco, Guerrero, Astudillo Flores, explicó que “los indicadores delictivos han ido a la baja“, en especial es los delitos de homicidio, feminicidio, y secuestro.

Resaltó que en lo que va del año se han presentado 255 homicidios dolosos en la entidad, incluso sumando los 16 registrados durante el mes de julio.

“De estar en primer lugar en algunos años, hoy estamos en el noveno, en ocasiones el décimo, y el tema del feminicidio que estuvimos en primer lugar, y hoy andamos sobre el lugar número 27”, aseguró.

El mandatario guerrerense explicó que el 2012, fue “el año más complejo de Acapulco” en la cuestión de homicidios, mientras que el año 2020 “ha sido el mejor año de los últimos años“, desde que se lleva la contabilidad delictiva.

Al día de hoy, indicó que se tiene un promedio de 1.4 homicidios por día, pero “en los días más difíciles” hasta 3.

CONTINÚA LEYENDO: Guerrero será siendo uno de los estados prioritarios: AMLO

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, indicó que Guerrero ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el delito de homicidio doloso, el cual tiene muestra una tendencia a la baja.

Detalló que Acapulco, Chilpancingo e Iguala encabezan la lista con más índices de homicidios en el estado.

Incidencia delictiva en Guerrero:

  • Homicidio doloso – 9º lugar nacional (tendencia a la baja)
  • Extorsiones – 12º lugar
  • Secuestro – 12º lugar
  • Narcomenudeo – 18º lugar
  • Robo de vehículo – 24º lugar
  • Violencia familiar – 25º lugar

Noticias en la Mira | QT