:)

Política

Homicidio, secuestro, robo y extorsión, delitos a la alza en Nayarit: Sedena

Luis Cresencio Sandoval señaló que el estado tiene el 21 lugar a nivel nacional en homicidios dolosos

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que el homicidio, el secuestro, el robo a casa habitación y la extorsión son delitos que van a la alza en el estado de Nayarit.

Durante el informe de seguridad, desde Tepic, el secretario de Sedena explicó que de acuerdo a los datos recabados hasta el mes de octubre de 2021, cuatro delitos están a la alza en la incidencia delictiva de Nayarit:

  • Secuestro
  • Homicidios dolosos
  • Robo a casa habitación
  • Extorsión

CONTINÚA LEYENDO: Paciente con variante ómicron, estable; Ssa descarta red de contagio

En cuanto a los homicidios dolosos, el titular de la Defensa Nacional detalló que tiene una tendencia a la alza, con el 21 lugar a nivel nacional.

Asimismo, señaló que los municipios con mayor incidencia delictiva son: Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, Del Nayar y Santiago Excuintla.

Finalmente, Luis Cresencio Sandoval destacó para atender el problema de inseguridad, actualmente hay en Nayarit 2 mil 470 elementos operativos de las Fuerzas Federales, en 3 coordinaciones, además, dijo que actualmente hay 2 cuarteles de la Guardia Nacional y en 2022 se construirán 4 más.

Mira la conferencia de AMLO del 8 de diciembre del 2021

Noticias en la Mira | QT