:)

Política

Homicidios dolosos suben 2% desde que inició la 4T

Alfonso Durazo aseveró que se ha mentenido la línea de contensión y se ha logrado revertir la tendencia ascendente

Publicado

on

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseveró nuevamente que en el mes de abril se logró revertir la tendencia ascendente de la cifra de homicidios dolosos con respecto al mes de marzo, sin embargo, los registros apuntan que es 2% mayor a diciembre de 2018, mes en el que inició el nuevo Gobierno.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario apuntó que se ha mantenido la línea de contensión y no se ha incrementado la línea de homicidios.

Además, Durazo negó que el mes de marzo fuera el más alto en homicidios y apuntó que ese es el mes de julio de 2019, cuando la cifra llegó a 3 mil 74.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el mes de abril hubo 2 mil 950 homicidios dolosos, registro 1.66% menor a la del mes de marzo, pero 2% mayor al mes en el que inició la administración.

Con esta cifra se tiene que en el mes de abril 98 personas fueron asesinadas al día.

En los números por entidades, en cifras absolutas de enero a abril de 2020 los estados más afectados por homicidios dolosos son Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua, Michoacán y Baja California.

En contraste, los que menor tienen registros son Campeche, Yucatán y Baja California Sur.

Sin embargo, al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes se tiene que Colima, Guanajuato y Baja California son los que más tienen casos; en contraste, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán son los que menos homicidios dolosos presentan.

AT

Publicidad
Publicidad