:)

Política

Homicidios en Guanajuato bajaron 50% tras captura de “El Marro”: Durazo

El líder huachicolero fue ingresado al penal del Altiplano

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseveró que tras la captura de José Antonio “Y”, mejor conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se han reducido hasta un 50% los homicidios dolosos en Guanajuato. 

Hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50%, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador”, aseveró el funcionario. 

Entrevistado por los medios de comunicación al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur, el secretario precisó que tenerlo recluido en la misma entidad donde está su gente ponía en riesgo la seguridad. 

LEER MÁS: Trasladan a “El Marro” al penal del Altiplano

La mañana de este viernes “El Marro” fue ingresado la madrugada de este viernes al penal del Altiplano, en el Estado de México, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. 

Su permanencia en el estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil, o hacía vulnerable su estancia en un penal además de mediana seguridad”, precisó. 

Cabe apuntar que el líder huachicolero ha sido vinculado a proceso por el delito de secuestro.

AT