:)

Política

Hospital General de México congela incremento de cuotas

Los aumentos entraron en vigor el pasado 2 de enero para sorpresa de los usuarios

Publicado

on

A partir de este jueves fueron congelados los incrementos a las cuotas de recuperación que entraron en vigor el pasado 2 de enero en el Hospital General de México y que provocaron inconformidad en los usuarios.

La directora del nosocomio, Guadalupe Herrera se comprometió a pausar los incrementos y a reembolsar el dinero que los pacientes y sus familiares pagaron de más en los servicios recibidos.

Un ejemplo de ello es por el día de hospitalización que tuvo un incremento de 442% pasando de 88 a 447 pesos en el nivel más bajo.

Adriana Wilton, jefa del departamento de Trabajo Social del Hospital General, dependiente de la Secretaría de Salud federal, dijo que se dispuso de una caja especial para realizar las devoluciones.

Estas se pagarán una vez que los usuarios concluyan su trámite en las oficinas de trabajo social, donde deberán presentar los comprobantes de pago que realizaron entre el 2 y el 8 de enero, con original y copia de las credenciales de elector, tanto del paciente como de quien realizó el trámite.

El horario para este trámite será de 8:30 a las 13:30 horas.

Wilton explicó en entrevista radiofónica que las cuotas no fueron una decisión de la institución, sino una instrucción de la Secretaría de Hacienda, quien hizo un ajuste a los tabuladores del 2015.

Indicó que no hubo tiempo de notificar a los pacientes del aumento debido a la premura con que ellos fueron informados.

(Con información de Excélsior). DA

Publicidad
Publicidad