:)

Política

Hospitalizan a Nestora Salgado por coronavirus; está delicada

La senadora se contraba haciendo brigadas de ayuda en la sierra

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La senadora de Morena, Nestora Salgado, fue hospitalizada luego de que su salud se viera afectada tras presentar síntomas de coronavirus en Guerrero, en donde se encuentra delicada pero estable.

Nestora Salgado es la segunda legisladora de la Cámara de Senadores en contraer el virus. 

A través de sus redes sociales la propia funcionaria informó que resultó positiva al virus y que ya se encuentra recibiendo atención especializada; precisó que sus contactos ya se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

De igual forma, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad, sobre todo del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y sus compañeros en el Senado.

De acuerdo con la información brindada en el noticieron de Ciro Gómez Leyva, la funcionaria estaba en la sierra realizando brigadas de ayuda y se empezó a sentir mal; estuvo varios días ahí hasta que fue trasladada a la base y luego a un hospital.

Cabe apuntar que durante la discusión de las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) varias senadoras mostraron su solidaridad con la senadora de Morena, aunque no la mencionaron de forma directa. 

LEER MÁS: Reviven bancadas del PRD y PES en el Senado

El otro legislador que tuvo coronavirus fue el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también guardó la cuarentena.

El lunes la bancada del PAN pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, comprar pruebas para aplicarlas, pero ella apuntó que era responsabilidad de cada partido hacer los exámenes.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad