:)

Política

Hospitalizan al menor de edad víctima de Saúl Huerta previo a audiencia

Presuntamente el menor sufrió una crisis nerviosa

Publicado

on

Foto: Especial

Christopher “N”, el menor de edad que presuntamente fue abusado sexualmente por el exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue hospitalizado este miércoles previó a una audiencia de desahogo de pruebas.

De acuerdo con Milenio, la víctima menor de edad sufrió una crisis nerviosa antes de presentarse a la audiencia de desahogo de prueba testimonial programada este 8 de diciembre.

Según lo revelado por la defensa de la víctima, Christopher “N” fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se encuentra estable, sin embargo, la audiencia se suspendió, sin que se diera a conocer la nueva fecha en la que se llevará a cabo.

Cabe señalar que no es la primera vez que el menor de edad es atendido por crisis nerviosa, pues anteriormente ya había sido hospitalizado por la misma situación en un hospital de la alcaldía Tlalpan.

LEER MÁS: Dan prórroga de 15 días a Lozoya en caso Agronitrogenados; le dan ultimátum

Saúl Huerta fue detenido el 19 de agosto por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Un juez de control lo vinculó a proceso por su posible participación en el delito de violación equiparada en contra del menor de 15 años de edad, quien dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada.

Apenas el 2 de diciembre, una jueza de control otorgó una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el caso del exdiputado federal de 63 años, quien deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra recluido.

Ante esto, el próximo 21 de febrero se estaría llevando a cabo una nueva comparecencia para continuar con el caso del exlegislador morenista, fecha en la que estaría cumpliendo con más de seis meses en reclusión.

FC