:)

Política

Hoy comienza convocatoria para Condecoración Miguel Hidalgo

Busca reconocer al personal de Salud que ha brindado atención a pacientes Covid-19

Publicado

on

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo, la presea más importante que puede recibir un mexicano, la cual busca reconocer al personal de Salud que ha brindado atención a pacientes Covid-19 durante la pandemia.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo indicó que a partir de este 11 de agosto a las 11:00 horas de la mañana, comienzan las postulaciones a la Condecoración Miguel Hidalgo para reconocer al personal médico que ha tenido “una actitud heroica” en la atención de pacientes.

CONTINÚA LEYENDO: Yo no ando saludando a mamá de ‘El Chapo’, dice Calderón sobre AMLO

El personal de salud recibiría esta condecoración en cuatro grados, con un acumulado de
250 millones de pesos, a través del Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos: 58 condecoraciones, diploma y 100 mil pesos.

Grado Cruz, 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos.

Grado Banda, 7 mil 150 condecoraciones, diploma y 25 mil pesos.

Grado Placa, para todo el personal de salud que ha combatido la pandemia.

A través de la página http://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/ es donde se podrá hacer el registro de los médicos que quieran ser postulados para ganar la Condecoración.

Asimismo, informó que el premio fue diseñado por la artista Carmen Tapia, quien es originaria de Taxco, Guerrero y cuenta con tres galadornes nacionales de platería.

La Condecoración Miguel Hidalgo consiste en un Águila sosteniendo una cadena rota, la cual está inspirada en el escudo de la Junta de Zit´acuaro, precurso del Congreso de Chilpancingo de 1813.

Zoé Robledo terminó señalando que los reconocimientos serán entregados en el mes de septiembre; sin embargo, no menciono un día en especifico.

| QT