:)

Política

Hoy inicia programa de apoyo de gastos funerarios a fallecidos por Covid-19

La página para inscripción será habilitada desde las nueve de la mañana

Publicado

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este 2 de diciembre arranca el programa de inscripción para recibir el apoyo económico de gastos funerarios para personas que han perdido a algún familiar a causa del Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que hoy durante la conferencia de Salud vespertina se profundizará más sobre el apoyo que se entregará a la ciudadanía.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, recordó que el apoyo para personas fallecidas por coronavirus será de 11 mil 459.64 pesos mexicanos, mismo que será solidario, universal y directo, además de que se pagará en efectivo o mediante transferencia bancaria.

Destacó que para solicitar el apoyo será necesario ingresar a la página http://www.deudoscovid.gob.mx/ y seguir los pasos correspondientes:

  • Paso 1 – Registrar datos del o la finada
  • Paso 2 – Registrar datos del solicitante
  • Paso 3 – Datos Bancario o medio de entrega
  • Paso 4 – Motivos de gastos y aceptación de declaratoria
  • Paso 5 – Generación y descarga de Folio

CONTINÚA LEYENDO: Ya están sentadas las bases de la transformación en México: AMLO

Aburto Robledo, explicó que los que empiecen a registrarse hoy, tendrán un plazo de una semana para resolverse cualquier controversia que se pudiera generar.

“A partir de las nueve de la mañana ya está habilitada la página”, agregó.

Cabe señalar que el apoyo económico será válido para quienes perdieron algún familiar entre el 18 de marzo de 2020 y hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Sobre esto, se tendrá hasta un año para solicitar el apoyo a partir de la fecha de defunción.

Además, una vez dado el apoyo, no se tendrán que comprobar los gastos funerarios pues solo es bajo protesta de decir la verdad.

Si deseas obtener más información sobre el Programa de Apoyo de Gastos Funerarios por Covid-19, da clic aquí.

Noticias en la Mira | QT