:)

Política

Prueba de Covid está en protocolo para ir a EUA… creo: AMLO

El mandatario partirá de México el próximo martes 7 de julio; aún no define en dónde se quedara

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cree que en el protocolo para ir a Estados Unidos está realizarse la prueba de coronavirus, por lo que dijo que no se negará a practicársela si se la piden.

Asimismo, adelantó que las autoridades de EUA le ofrecieron pagarle un hospedaje en un hotel, sin embargo, apuntó que aún no sabe en dónde se quedará, pues dijo que también tiene amigos en el extranjero.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que será el próximo martes 7 de julio cuando parta de México rumbo a Estados Unidos para su reunión con su homólogo Donald Trump. 

Por otro lado, adelantó que este viernes se definirá si en la ceremonia del miércoles en Washington estará presente el primer ministro Justin Trudeau por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau si llega, si nos acompaña o solo es una ceremonia entre México y EUA”, recalcó. 

Hace unos días el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que el 8 de julio se abordará la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, en tanto que el 9 de julio se hablará sobre la relación trilateral.

López Obrador no detalló su itinerario de vuelos, pues dijo que es para evitar que los “provocadores” vayan a los mismos lugares.

El T-MEC, que sustitutó al TLCAN luego de 26 años de vigencia, entró en vigor el pasado 1 de julio.

AT

Publicidad
Publicidad