:)

Política

Huachicol y delincuencia organizada, proceso pendientes contra “El Marro”: Ricardo Mejía

Durante la mañanera, el subsecretario de Seguridad destacó también la detención de Rosalinda González, esposa de “El Mencho”

Publicado

on

El Marro secuestro cárcel

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, reveló que se mantienen pendientes los procesos por robo de combustible y delincuencia organizada contra José Antonio Yépez, “El Marro”, exlíder del Cartel de Santa Rosa de Lima, quien obtuvo una sentencia por secuestro agravado. 

“Sentencia de ‘El Marro’ por secuestro agravado es uno de los procesos en curso. Recordar que con el apoyo de fuerzas especiales se logró la aprehensión de ‘El Marro’, se liberó a una mujer víctima de secuestro, se logró sentencia por secuestro, siguen pendientes huachicol y delincuencia organizada”, comentó Mejía.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad destacó también la detención de Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, lo que significó un golpe significativo para la estructura financiera del crimen organizado en Jalisco.

60 años por secuestro

El pasado 16 de enero, un juez en Guanajuato condenó a 60 años de prisión por el delito de secuestro a Yépez Ortiz.

Durante un juicio oral, el “Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores”, dijo la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la sentencia en redes sociales, felicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial, y dijo que su gobierno no se detendrá hasta que consiga en el estado la “paz que su gente buena merece para vivir”.