Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Promete gobierno cero impunidad a huachicoleros

El procurador general, Alejandro Gertz Manero, aseveró que ya hay carpetas de investigación contra la delincuencia organizada que atenta contra el patrimonio nacional…

huachicoleo
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El procurador general, Alejandro Gertz Manero, aseguró este jueves que se han iniciado una serie de investigaciones muy completas, a partir de la flagrancia, en los casos de huachicoleo, como parte del combate a la delincuencia organizada que atenta contra el patrimonio nacional.

Precisó que los detenidos no deben ser victimizados, “esas personas son elementos utilizados para el beneficio de quienes se dedican al saqueo. Hay que rescatarlos, hay que reintegrarlos a la sociedad”. 

Comentó que para la PGR, las personas que dañan al país en beneficio de unos pocos son el principal objetivo, de tal manera que  el plan busca impedir que se lleven a cabo más saqueos en favor de la defensa del patrimonio nacional.

Afirmó que no se puede iniciar un proceso de atención frontal contra la delincuencia organizada si no hay una compensación social y una fortaleza en todas las áreas y refirió al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, presentado esta misma mañana por la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, como “un esfuerzo nacional para rescatar a los jóvenes es fundamental”.

Anunció que los datos exactos serán presentados en su momento y abogó por la secrecía en la investigación. “Generar una hipótesis nos generaría una crisis. Debemos defender la judicialización que actualmente es muy cerrada”, sentenció.

ES DE INTERÉS |

Exjefe de escoltas de Peña bajo investigación por huachicoleo