:)

Política

Hubo propaganda en informe de 100 días del tercer año de AMLO: TEPJF

La infracción recaerá sobre la secretaría particular de presidencia

Publicado

on

informe AMLO TEPJF
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que sí hubo propaganda gubernamental en la presentación del informe a 100 días del tercer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Superior resolvió, por votación unánime, confirmar la sentencia impuesta la Regional Especializada, que determinó una infracción contra el Gobierno Federal, al señalar un uso indebido de recursos públicos.

Dicha sanción recaerá en la secretaría particular de la Presidencia de la República y la Dirección de Área en la Unidad Administrativa de esta secretaría.

Entérate: Exsecretaria del Foro Consultivo del Conacyt comparece ante FGR

Fue el 30 de marzo que López Obrador difundió su informe a nivel nacional en radio y televisión. Incluyó seis entidades donde ya se llevaban a cabo campañas locales: Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El 31 de mayo, la Sala Especializada del TEPJF lo exhortó a ajustar el contenido de sus expresiones y a ser imparcial. También ordenó a su vocero retirar las transmisiones y publicaciones sobre ese informe, así como dar a conocer un extracto de la sentencia relativa al caso.

EC