:)

Política

ICE reporta aumento de hasta mil casos de covid entre migrantes en lo que va de 2022

De acuerdo a las cifras de ICE, hubo un aumento de alrededor de mil casos respecto a la última semana de 2021.

Publicado

on

centroamericanos TJ

Al menos, mil 254 migrantes indocumentados se encuentran contagiados con Covid-19, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras oficiales de la agencia indican que hubo un aumento de alrededor de mil casos respecto a la última semana de 2021, cuando había cerca de 200 migrantes contagiados en detención.

Al Otro Lado, organización de apoyo a migrantes, advirtió en un mensaje en sus redes sociales que los casos de coronavirus han aumentado desde la semana pasada en un 216 por ciento. También, denunciaron que los detenidos en Texas usan el mismo cubrebocas por varios días.

Desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, se han registrado en total 32 mil 345 casos de Covid-19 en las instalaciones del ICE; además de 11 muertes relacionados con la enfermedad.

La situación de los migrantes no es ajena a la que se vive en todo Estados Unidos; el país registró ayer 1.13 millones de nuevos casos positivos en las últimas horas, lo que representa también un récord de infecciones diarias.

Con información de la agencia EFE