:)

Política

Iglesia pide a partidos y candidatos respetar resultados electorales

Recuerdan que gobernar implica una “entrega amorosa al pueblo”

Publicado

on

Canva

La iglesia católica hizo un llamado a todos los candidatos de todos los partidos políticos a evitar confrontaciones y reconocer con mucha madurez los resultados de la jornada electoral de este 6 de junio. 

En su mensaje dominical, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Rogelio Cabrera, también pidió no olvidar que el gobernar implica una “entrega amorosa al pueblo” y no cabida del egoísmo. 

En la editorial del semanario “Desde la Fe”, la iglesia también hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar, pero señaló que esta labor democrática no acaba ahí, sino también en seguir de cerca los resultados y confiar en las autoridades electorales.

LEER MÁS: Elecciones 2021: AMLO y políticos “de todos los colores” acuden a votar

Por otro lado el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a la Virgen de Guadalupe que interceda para que las elecciones se lleven a cabo en paz y orden. 

“Te pedimos nos ayudes a respetarnos unos a los otros, para que los ciudadanos de México participemos responsablemente, cumpliendo nuestra obligación de votar con plena libertad, dando a conocer nuestra voz, y vivamos una jornada cívica ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad democrática, fraterna y solidaria”, rezó.

(Con información de El Universal y Milenio). AT