:)

Política

Iglesia pide priorizar a sacerdotes en vacunación contra covid-19

Explican que, pese a no ser médicos, también tienen contacto con enfermos

Publicado

on

sacerdotes vacunación covid-19

Representantes de la Iglesia Católica pidieron a la Secretaría de Salud priorizar la vacunación contra Covid-19 de sacerdotes.

Argumentando que, aunque no son médicos, los curas están en contacto con los enfermos por el virus, Monseñor Domingo Díaz Martínez de la Arquidiócesis de Tulancingo pidió al Gobierno Federal considerarlos como prioritarios en el proceso de inoculación.

El sacerdote detalló que, pese a respetar los protocolos sanitarios, hasta el día de hoy, once párrocos se han contagiado, de los cuales, dos han perdido la vida en la Ciudad de México.

Apenas hasta el 7 de septiembre de 2020, sumaban en total 77 sacerdotes fallecidos en todo el país a causa del virus. Puebla fue el estado con más decesos.

Díaz Martínez también sugirió que la medida ahorraría a la larga gastos en medicinas y hospitalización, así como evitar poner en riesgo al personal médico.

“Si nos cuidamos nos ahorramos sufrimiento porque se sufre con la enfermedad, entonces sugiero que se eviten esto, además de que nos cuidemos para evitar hacer el mal a la comunidad y cansancio a las y los médicos, así también para evitar gastos.”

Entérate: El peor día de la pandemia en México; nuevo récord de casos y muertes diarias

EC