:)

Política

Impostergable, actualización de sistema de justicia: Monreal

El senador destacó que es necesario reconocer los pendientes que aún existen en el sistema

Publicado

on

En el marco del día del abogado, el senador Ricardo Monreal, aseveró que resulta fundamental e impostergable la actualización del sistema de justicia en el país, al tiempo que señaló que este día debe ser un momento para reflexionar a quienes se forman en el derecho y la ley.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, destacó que es necesario, especialmente en la nueva etapa política en que nos encontramos, reconocer los pendientes existentes para nuestro sistema de justicia.

Dijo que México tiene muchos desafíos por superar. Pero que uno de los más apremiantes es superar el dolor de una sociedad lastimada por la delincuencia, la inseguridad y las fallas de un sistema de procuración y administración de justicia.

Monreal Ávila afirmó que esta situación requiere que las abogadas y los abogados de México, trabajen para hacer los cambios necesarios en la Constitución, en la Ley, en las instituciones públicas que conforman el sistema de procuración y administración de justicia, para asegurar el respeto al Estado de Derecho.

Continúa leyendo: 4T va en serio, dice Delgado por casos Duarte y Lozoya

Categórico, afirmó que del trabajo de las y los abogados depende que la impunidad que ha imperado por mucho más de dos décadas, en nuestro país, sea desterrada, extinguida, extirpada.

El legislador reconoció que no es un camino fácil, como lo muestra la historia, contribuir a los grandes cambios a favor de las sociedades; es una larga, sinuosa, difícil ruta. Mientras que destruirlos puede tomar instantes, construirlos, décadas, cientos de años.

Ricardo Monreal dijo que para hacer de la ley nuestra conducta cotidiana, a pesar de las posibles tentaciones de destruir o de no aceptar al Estado de Derecho, en todas las sociedades, la Ley es indispensable para la convivencia pacífica y armónica de todos.

Publicidad
Publicidad