:)

Política

Improbable que la epidemia termine en 2021, dice López-Gatell

Del día de ayer a hoy se documentó un incremento de 7% en el número de muertes por Covid 19, expusó

Publicado

on

López-Gatell
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que la epidemia cambió su intensidad desde hace unas semanas, por lo que aseveró que es improbable que termine en 2021.

Durante conferencia de prensa, el funcionario explicó que se mantiene una reducción del 55% en fallecimientos, en comparación al máximo registrado.

Sin embargo, expuso que del día de ayer a hoy se documenta un incremento de 7% en el número de muertes por Covid 19.

Ante el tratamiento de cifras en medios de comunicación, pidió a los profesionales no perder de vista la “dimensión humana” frente a la pandemia, pues precisó que:

“Detrás de cada número se trata de un ser humano”.

LEER MÁS: Descarta Sheinbaum que la CDMX pase a semáforo rojo

De acuerdo con el reporte técnico, en las últimas 24 horas México sumó 5 mil 948 casos nuevos y 464 muertes por COVID-19.

Hasta el corte de este 29 de octubre, el país ha registrado un total de 912 mil 811 casos confirmados de Covid-19, y 90 mil 773  defunciones en total.

Al mismo tiempo, se han registrado un millón 102 mil 46 casos negativos, y 668 mil 667 personas recuperadas.

López-Gatell indicó que a nivel nacional, el 67% de camas de hospitalización general están disponibles, mientras que el 33% se encuentran ocupadas.

En cuanto a camas con ventiladores, 73% están disponibles y 27% ocupadas, siendo Chihuahua el estado que ocupa el primer lugar con un 65% de ocupación, le sigue Durango (57%) y Nuevo León (54%).

Por otra parte, el funcionario pidió a la población evitar reuniones entre familiares por Día de Muertos, y en caso de acudir a panteones, recomendó hacerlo en turnos y cumpliendo las medidas sanitarias y usando cubrebocas.

FC

Publicidad
Publicidad