:)

Política

Improcedente, queja de Morena por spot del PAN sobre inflación: INE

Determinaron que el fin del anuncio es abrir el debate sobre el aumento de precios

Publicado

on

spot PAN INE Morena inflación
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja de Morena sobre un spot del PAN en el que critica el alza de la inflación en el país.

Mediante un comunicado, el órgano presidido por Lorenzo Córdova determinó que no hay razones para tomar acciones que impidan la difusión del anuncio“Es Hora de Corregir el Rumbo V Super”.

En el metraje, Acción Nacional  es una crítica a la inflación actual en México y por ende al incremento de la canasta básica, y Morena demandó que tanto la imagen del partido como del gobierno federal se ve afectada, ya que el spot tiene como fin el desinformar a la población, además de contener falsas afirmaciones.

En contraste, el INE señaló que el spot del PAN abrir el debate público, no contiene calumnias ni desinformación, como expone Morena.

La Comisión también declaró que el spot en cuestión y los otros contenidos audiovisuales que circulan en las redes del PAN no manejan “la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en algún proceso electoral”.

VIDEO | Así festeja Félix Salgado Macedonio su cumpleaños en plena pandemia

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, la Consejera Claudia Zavala y el Consejero Ciro Murayama aprobaron el proyecto para desestimar la demanda de Morena por unanimidad de votos.

EC