:)

Política

Impuestos a comida ‘chatarra’ y fuero se quedan en la congeladora

Ricardo Monreal dijo que en este momento no hay intención de generar, por parte del Senado, nuevos impuestos

Publicado

on

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que en este periodo las iniciativas de sus compañeros de bancada que proponen impuestos a bebidas azucaradas y comida “chatarra”, así como el tema del fuero presidencial, se quedaron en la “congeladora”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta dijo que la iniciativa para incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y alimentos con alto contenido calórico no tiene el aval del grupo parlamentario.

Apuntó que en este momento no hay ninguna intención de generar, por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar la Ley de Ingresos para establecer nuevos gravámenes.

Luego de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que no habrá nuevos impuestos, el senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y promotor de una de las propuestas, dijo que no reiterará la propuesta.

No obstante, aseguró que si los empresarios no modifican la fórmula de sus productos si buscará que se apliquen nuevos impuestos.

“Es correcto (lo que dice el Presidente) sí sólo sí los empresarios no modifican sus fórmulas. Hay códigos de integración de fórmulas (… )por lo tanto, si no hay disposición a cambiar las fórmulas tenemos que tomar otro tipo de medidas”,apuntó.

Por otra parte, Monreal Ávila dijo que en este periodo tampoco está el propósito de quitar fuero al ejecutivo y precisó que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, manifestaron formalmente su decisión de no acompañar esta reforma a la Constitución.

(con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad