:)

Política

Impugnan amparo otorgado a secuestradores de Silvia Vargas

Será un tribunal colegiado quien determine si confirma, modifica o revoca la sentencia

Publicado

on

Nelson Vargas. Foto: Sashenka Gutiérrez

Luego de que un tribunal concediera un amparo el auto de formal prisión a Cándido “N”, alias ‘El Comandante Blanco‘, identificado como líder de Los Rojos y principal responsable del secuestro de Silvia, la hija de Nelson Vargas, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó esta resolución.

Fue el magistrado Manuel Bárcena, titular del Segundo Tribuna Unitario en Materia Penal del Primer Circuito quien concedió el amparo a Candido y a Óscar “N”, exchofer de Vargas al estimar que los implicados no cntaron con una defensa adecuada y ordenó reponer el procedimiento,

La sentencia de amparo ordenó al Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, dejar sin efecto la resolución del 14 de enero de este año en la toca penal 132/2018, y en su lugar, emitir una nueva determinación.

Además de la Fiscalía, también los procesados por los secuestros de Silvia Vargas y de una víctima identificada como J.V, también interpusieron un recurso de revisión ante la inconformidad con la sentencia dictada a su favor.

Será un tribunal colegiado quien determine si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Nelson Vargas, extitular de la Conade señaló hace unos días que esta resolución era inédita y advirtió que no descansará hasta que se sentencie a los delincuentes.

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía a su colegio al rededor de las 6:30 de la mañana; los secuestradores pidieron 3 millones de dólares a su padre. El 27 de septiembre recibió la última llamada de los sospechosos y le negaron una prueba de vida, además de decirle que ya no querían su dinero.

Un año después, el 11 de diciembre de 2008, la PGR que los dictámenes en genética forense que se practicaron a los restos localizados en una casa de la colonia San Miguel Xicalco, Tlalpan, correspondían a los de la joven. DA

Publicidad
Publicidad