Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hacienda impugna reducción de fianza a Padrés

Su abogado señaló que es posible que ya no necesite la medida cautelar para obtener su libertad…

Padrés
Foto por: Cuartoscuro

La reducción de la garantía impuesta al exgobernador de Sonora, Gullermo Padrés Elías, con la que podría enfrentar su proceso en libertad fue impugnada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El recurso de revisión fue presentado ante el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, mismo que al ser rechazado retrasa la salida de Padrés del Reclusorio Preventivo Oriente.

Pese al fallo el abogado del exgobernador, Antonio Lozano Gracia explicó que es posible que ya no necesite la medida cautelar para obtener su libertad.

Añadió que ganaron un amparo donde se explica que no hay delito de defraudación fiscal equiparada, delito por el cual se le está procesando.

“Están coincidiendo los tiempos y es probable que ya ni siquiera tengamos necesidad de que salga por medida cautelar, sino que se termine el proceso por una decisión de fondo… por lo que ya estaría absuelto de todo”, explicó.

Padrés Elías  hace unas semanas envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle ayuda pues aseguró es un preso político.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Reducen a 30 mdp fianza de Guillermo Padrés Elías