Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

IMSS arrancará programa para trabajadoras del hogar en marzo

Se lanzó la plataforma "Mi Trabajo Cuenta" donde se mantiene un registro de 2.4 millones de trabajadores…

IMSS Trabajadoras del Hogar
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

Será el 31 de marzo cuando el IMSS ponga en marcha el programa piloto de incorporación para trabajadoras del hogar, de acuerdo con Marcelina Bautista, del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH).

Asimismo, informó que arrancará en el Hospital Siglo XXI, durará seis meses y tendrá 18 para lograr el registro de los 2.4 millones de trabajadores en el Seguro Social.

La también fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar (Sinactraho) presentó la plataforma “Mi Trabajo Cuenta”, creada en conjunto con Nosotrxs, resaltando que el 96% de los registrados no tienen contrato ni seguridad social, mientras que el 97% sufren discriminación.

La secretaria general del Sinactraho, María Liliana Llanos, quien también fue trabajadora por 37 años, destacó que sólo hay mil 500 personas afiliadas al sindicato, de las cuales tres son hombres, por lo que esperan que el lanzamiento de la plataforma en Facebook atraiga a más gente.

Señaló que desde hace varios años, las trabajadoras del hogar están a la voluntad de los empleadores, quienes las discriminana y las despiden sin justificación inventándoles robos o simplemente echándolas de las casas.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

México otorga beneplácito a Landau como embajador de EUA