:)

Política

¿Sabías que el IMSS atiende a pacientes no derechohabientes con Covid-19?

La atención para todos los ciudadanos es por decreto presidencia

Publicado

on

Foto: Especial

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, atiende a pacientes no derechohabientes con coronavirus sin ningún costo.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la dependencia dio a conocer historias de no derechohabientes atendidos en las unidades del IMSS como la señora Luisa, quien refirió que su familiar fue atendido de forma inmediata en cuanto lo vieron.

La atención para todos los ciudadanos es por decreto presidencial y tampoco se les cobra por la atención médicas recibida durante su proceso hospitalario.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Seguro Social de Zoé Robledo firmó un convenio donde se compromete a atender a la población afectada por esta enfermedad sin importar si están adscritos.

Fernando Cruz y Marco Osorio son otros dos casos de no derechohabientes que encontraron en el IMSS la ayuda que requerían luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

“La atención médica que yo recibí fue muy buena, no nada más de los doctores ni las enfermeras, sino en general, no como yo lo veía en la televisión de que no los aceptaban, pero la verdad la realidad es otra”, señaló el señor Osorio.

Publicidad
Publicidad