Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

IMSS busca pedir disculpa pública por caso Guardería ABC

Germán Martínez Cázares dijo que ya inició la solicitud ante la Secretaría de Gobernación …

Guardería ABC
Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició los trámites ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para que pueda ofrecer una disculpa pública a los padres y víctimas de los 49 niños que fallecieron durante el incendio en la Guardería ABC, ocurrido en 2009 en Hermosillo, Sonora.

Germán Martínez Cázares, director del IMSS, también reveló durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social en el Senado que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se castigue a los culpables que tienen procesos abiertos y que se arreglen las indemnizaciones.

Solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte penales e indemnizatorios, en Hermosillo, e iniciamos trámites necesarios ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública”, dijo.

Por otro lado, el titular del Instituto apuntó que está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar.

El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

Asimismo se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que -dijo- es una vergüenza; así como a convertirse en el “brazo” para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard condena ataques a mezquitas en Nueva Zelanda