:)

Política

Comparte IMSS experiencias para reactivación económica con España

Zoé Robledo aseguró que estos intercambios ayuda al país

Publicado

on

IMSS España
Foto: @zoerobledo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvo una reunión virtual con el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, España, José Luis Moreno, para hablar sobre las experiencias de ambas entidades en la reactivación económica por la pandemia de Covid-19.

Robledo destacó la importancia de conocer sobre otras experiencias en el mundo para conocer aquellas que han funcionado, “nos sirve muchísimo a nosotros”, dijo.

Al respecto el director de Economía de Madrid recordó que en España el desconfinamiento arrancó con la activación de actividades esenciales como el comercio y la hostelería.

Asimismo, explicó que uno de los problemas principales de las grandes ciudades son los medios de transporte, por lo que el uso de mascarillas en espacios cerrados y en la calles es obligatorio.

Comentó que en caso de que hubiera una nueva escalada de COVID-19 en España se volvería a aplicar el cierre de fronteras, el distanciamiento social, confinamiento, uso de cubrebocas y medidas de higiene.

De igual manera precisó que es esencial para el regreso a las actividades revisar los datos cada 15 días para verificar que no exista un rebrote y mantener las medidas de distanciamiento social.

El funcionario puso a disposición del director del IMSS diversos lineamientos que se han publicado en España y, en particular, las instrucciones municipales donde se especifican las acciones que se están tomando en la capital de este país.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad