:)

Política

IMSS presenta ‘Operación Chapultepec’ para combate a Covid-19

Médicos y enfermeros del Instituto se trasladaran a entidades más necesitados ante al enfermedad

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la ‘Operación Chapultepec‘ el cual es un “llamado a la solidaridad del personal médico del Instituto” para que apoyen en las entidades del país en donde más se les necesita para combatir el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto explicó que el objetivo es reforzar la atención de pacientes con Covid-19, destacando el Valle de México ante el repunte de contagios.

Puntualizó que hasta el momento hay 620 médicos y enfermeros provenientes de diferentes estados, “personal de confianza que levantaron la mano” para trasladarse a la Ciudad de México, al Estado de México y a las entidades donde se les necesite.

CONTINÚA LEYENDO: Primer lote de vacuna Pfizer llega mañana a México: Ebrard

Detalló que todos aquellos médicos y médicas que se sumen a la batalla, contarán con apoyos y boletos para sus traslados.

Además tendrán alojamiento cinco estrellas que incluirá servicio de tres alimentos por día y servicio de lavado de ropa. Contarán también con transporte por cada turno e incentivos económicos para los médicos y enfermeras.

Las delegaciones del IMSS que enviarán personal para esta operación son: Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Zoé Robledo, presentó a su vez a los “7 magníficos” representantes del IMSS en las entidades federativas que vienen a ayudar a las unidades de cuidados intensivos e integrarse a los equipos Covid-19.

Noticias en la Mira | QT