:)

Política

IMSS realiza la conversión hospitalaria más grande de su historia ante Covid

Zoé Robledo señaló que se logró a pesar de los años de rezago que ha sufrido el Seguro

Publicado

on

Foto: IMSS

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que para atender la pandemia de Covid-19 en México, se realizó la reconversión hospitalaria más grande que se haya realizado en la historia del Seguro, a pesar de los años de rezago que ha sufrido.

Por medio de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el director del IMSS explicó que la reconversión abarca también las camas que se han destinado a los hospitales de atención Covid híbridos o de 100 por ciento.

En ese sentido refirió que la semana pasada estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para poner en marcha un hospital con 38 camas para pacientes contagiados con coronavirus y adelantó que pronto abrirán otro en el estado de Tabasco.

Continúa leyendo: Se recupera enfermera del IMSS que presentaba síntomas graves de Covid-19

Robledo Aburto indicó que aún hay estados que siguen “preocupando” a las autoridades por su saturación de hospitales, como el caso de Yucatán donde puntualizó que han continuado los trabajos de reconversión de camas de los tres hospitales ubicados en Mérida.

“Hay que seguir, la pandemia no ha concluido”, aseveró.

Por último, señaló que en muchos lugares del país las tasas de contagio por el nuevo coronavirus siguen altas por lo que hizo un llamado a la población para que continúen quedándose en casa al menos que sea totalmente indispensable salir de ella y seguir aplicando las medidas sanitarias de sana distancia y lavado de manos para así evitar ser contagiado.

| QT

Publicidad
Publicidad