:)

Política

Secuelas neurológicas duplican riesgo ante Covid-19: IMSS

Enfermedades como el Alzheilmer o Párkinson pueden generar complicaciones en Coronavirus

Publicado

on

IMSS

Ante el brote de Covid-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho hincapié en la importancia de duplicar los cuidados en pacientes con secuelas neurolólogicas.

De acuerdo con especialistas del instituto, enfermedades como el Alzheilmer, Párkinson o esclerosis múltiple pueden generar dichas secuelas, lo que aumenta el riesgo de complicación en pacientes con el nuevo coronavirus.

Trabajadores del Hospital General Regional (HGR) número 1, señalaron que, ante este panorama y siempre que sea físicamente posible, los pacientes pueden practicar sus rutinas de rehabilitación desde casa, para disminuir el riesgo de contagio al salir a las calles y dirigirse a las unidades médicas.

Jesús Alfredo Flores Ciro, neurólogo del nosocomio, advirtió que, además de los males antes mencionados, otros que pueden dejar secuelas neurológicas son la epilepsia, las infecciones cerebrales, el traumatismo craneoencefálico o la enfermedad vascular cerebral, entre otras.

Explicó que dichas enfermedades no necesariamente son factores de comorbilidad ante el Covid-19, pero las secuelas derivadas de estas sí.

LEER MÁS: “Hospital Seguro” del IMSS busca mantener operatividad ante una crisis

Flores Ciro reiteró que esto no significa que su riesgo de contraer el virus sea mayor en comparación con otras personas.

FC

Publicidad
Publicidad