:)

Política

IMSS suscribió 56 contratos con hombre de videoescándalo

Las compras se realizaron en tres delegaciones estatales entre 2018 y 2019

Publicado

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que tres de sus delegaciones estatales han suscrito 56 contratos de 2018 a 2019 con la Comercializadora Integral Rayfour SA. de C.V. en la cual Rafael Caraveo Opengo, protagonista de un videoescándalo, es socio mayoritario.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el IMSS refirió que las delegaciones de Campeche, Yucatán y Veracruz asignaron contratos para la compra de material de curación y de aseo, aunque detalló que, de manera centralizada, no ha hecho compras con dicha sociedad.

Rafael Jesús Caraveo es uno de los personajes que aparece en un video filtrado en redes sociales donde se ve recibiendo pacas de billetes, presuntamente para el pago de sobornos.

En la actual administración es proveedor del gobierno federal a quien vende insumos médicos y de limpieza al IMSS.

Por su parte, el Instituto refirió que realizará una investigación a los contratos que suscribieron las oficinas de representación que se concretaron en 2019 y, en caso de encontrarse alguna observación, se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización.

Detalla que las compras se concentraron en el primer trimestre de 2019 con 49 de los 56 contratos en total con la empresa (89%) y seis en el segundo semestre.

En total, Campeche signó 53 contratos, dos en Yucatán y uno en Quintana Roo, por un costo total de 1.8 millones de pesos, con una compra en promedio de 33 mil pesos.

(Con información de El Universal). DA

 

Publicidad
Publicidad