:)

Política

IMSS y Chiapas refuerzan trabajo ante Covid-19

Publicado

on

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón sostuvieron este viernes una reunión virtual para reforzar el trabajo en unidad que se ha venido reforzando en la entidad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, el titular del IMSS, aseguró que operar como un solo sistema de salud con seguimiento puntual de la pandemia, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido primordial ante el coronavirus.

Destacó que algo que ayudará será la puesta en marcha de un hospital temporal en Tuxtla.

Por su parte, el mandatario chiapaneco dijo que en el estado solo hay un sistema de salud en el que están todos sumados e intercambiando conocimientos y experiencias todos los días.

Zoé Robledo había adelantado temprano que entre su agenda de este viernes, tenía programada una reunión por videoconferencia con Rutilio Escandón, así como representantes de Salud y Bienestar para abordar temas relacionados con la pandemia.

Destacó que esta reunión se había llevado a cabo el pasado 23 de junio cuando fue interrumpida por el sismo de magnitud 7.4 en Crucecita, Oaxaca, que se sintió en varios estados de la República.

Publicidad
Publicidad